Y Después de Navidad…… Dieta Alcalina.

VIDA-SALUDABLE

Pasados estos días de fiesta, donde el encuentro con la familia y amigos se celebra a diario con suculentas comidas, cenas, dulces… y alguna copa de más, donde  la alegría va de mesa en mesa casi sin darnos tregua…. nuestro cuerpo pide calma y empieza a acusar los excesos navideños.

Generalmente toda esta alteración en la alimentación, principalmente compuesta por alimentos y bebidas altamente ácidas está provocando un  fuerte desequilibrio del pH en el interior de nuestro organismo y requiere de un mayor esfuerzo del mismo al tener que  tratar de mantener un correcto equilibrio de nuestro PH. Nuestro cuerpo necesita limpiar y deshacerse de  todas aquellas toxinas provocadas por los excesos de una dieta poco adecuada. Por tanto nuestro organismo  sufre un sobre esfuerzo y toda ayuda en este sentido será bienvenida.

Un buen objetivo de este comienzo de año por tanto será devolver a nuestro cuerpo su pH neutro, para evitar que enfermedades o cualquier tipo de patógenos se desarrollen a placer en un entorno ácido y con un cuerpo saturado de toxinas difíciles de eliminar. Es decir toca abrir ventanas, airear y renovar ese ambiente viciado.

Cosas que podemos hacer paraLISTA equilibrar el PH de nuestro cuerpo:

  • Comer con conciencia, alimentos saludables, ecológicos y naturales, evi
    tando los alimentos industriales o altamente procesados.
  • Disminuir en nuestra dieta o eliminar casi por completo algunos alimentos como las Carnes rojas o el queso curado, altamente ácidos, en favor de verduras y alimentos como el trigo sarraceno, quinoa, amaranto o arroz integral combinados con legumbres, con lo que obtendremos una proteína de gran calidad.
  • Tomar zumos o jugos que provengan de hojas verdes, con alto contenido en clorofila y por tanto muy alcalinos.
  • Incluir en nuestra dieta algún complemento antioxidante y alcalino como el alga chlórela, el reishi (es un hongo muy usado en la cocina china), jengibre …..
  • Beber agua ionizada y alcalina, manteniendo adecuadamente hidratado nuestro cuerpo. Mucha gente come pensando que tiene hambre cuando en realidad lo que ocurre es que están deshidratados, tienen sed. Disponer de una jarra de agua alcalina o  un ionizador alcalino es siempre una opción fácil y sencilla para disponer en cualquier momento y lugar agua alcalina a mano. Importante beber agua alcalina nada más levantarnos.
  • Evitar el café y sustituir por infusiones depurativas y hierbas medicinales como el diente de león, pau d´arco, uña de gato, tomillo, manzanilla… existe una  gran variedad a nuestra disposición y para todos los gustos.

Podríamos seguir enumerando una tras otra muchas cuestiones que nos ayudarían a reconciliarnos con nuestro cuerpo y a mantener la salud, como el ejercicio moderado, la relajación, la charla tranquila con los amigos, el reencuentro con la naturaleza, lejos del ruido y la polución, respirar profundamente, caminar descalzo en contacto con la tierra, sonreír…

Aunque  lo más importante es que cada cual en su búsqueda personal encuentre la actividad y la alimentación que mejor se adapte a su forma de ser, que le haga feliz, porque sin duda eso contribuirá a mejorar su salud. También es fundamental tomar conciencia de los beneficios que todos estos hábitos saludables tienen tanto para nuestro cuerpo como para nuestra salud y nuestro entorno, disfrutando de lo que hacemos  como la mejor recompensa, solo así tendremos la garantía del éxito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s