¿Cómo neutralizar el efecto ácido de las bebidas alcohólicas en nuestro organismo?

experimento-2

Hoy os compartimos un interesante experimento.

El consumo de alcohol y otro tipo de bebidas tiende a acidificar el organismo. Gracias al agua alcalina se puede neutralizar dicho efecto.

El agua alcalina ionizada de la Jarra de Agua Alcalina MAA-HOME puede neutralizar la acidez y las  toxinas ácidas en el cuerpo, reduciendo los riesgos causados por las bebidas alcohólicas. Por este motivo en Japón, el agua alcalina ha sido llamada “cura resaca”, ya que ayuda a neutralizar el alcohol de su organismo.

1º Paso: Agua de grifo: poner en un vaso o copa agua del grifo, añadir 5-6 gotas de reactivo de PH para comprobar que tiene un pH neutro de  7-7,5  veremos como el agua toma un color verdoso correspondiente con su pH.

2º Paso: Añadir al agua una pequeña cantidad de alguna bebida alcohólica transparente, en este caso  hemos utilizado una bebida de orujo blanco, veremos   cómo inmediatamente el agua cambia de color hacía el amarillo, lo que indica el alto grado de acidez, consiguiendo que el agua se situé en un punto ácido. PH en torno a 5

3 ºPaso: Agua alcalina ionizada: añada una cantidad adecuada de agua alcalina ionizada, veremos cómo  rápidamente el agua se vuelve azul, lo que indica el grado de alcalinización de la mezcla y por tanto neutralizando el ácido del  alcohol.

Para mantener una dieta saludable es aconsejable disminuir el consumo de alcohol y otro tipos de bebidas, entre otros motivos por sus efectos acidificantes. Dado que el alcohol está muy presente en nuestra cultura, nuestra recomendación es un consumo moderado, y ejercicio y agua alcalina para neutralizarlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s